jueves, 30 de septiembre de 2010

Eficiencia de grupos de pilotes sometidos a cargas laterales

¿Por qué analizar pilotes sujetos a cargas laterales?  Por que existen varios casos que producen cargas laterales sobre estructuras  ejemplo: Los ciclones que traen fuertes vientos y grandes olas que impactan sobres plataformas petroleras, puentes, muelles, etc. Los barcos al atracar en los muelles les imponen fuerza laterales.

El artículo incluye una revisión bibliográfica de estudios de comportamiento teórico y experimental de pilotes sometidos a cargas laterales estáticas. El experimento fue realizado con pruebas de cargas a escala real.  Para analizar los datos obtenidos de las cargas de los pilotes y el suelo se utilizaron tres métodos. El método de la viga apoyada sobre un medio elástico, el método de curvas p-y y el de elementos finitos con modelación lineal del suelo. Los datos numéricos que se obtuvieron fueron comparados con las mediciones experimentales.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paredes, Jaime. Ruedas, Roberto. “Eficiencia de grupos de pilotes sometidos a carga lateral.”  División de ingenierías civil y Geomática. Septiembre del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario