jueves, 14 de octubre de 2010

introduccion

Los pilotes son muy importantes para las megaconstracciones  por ejemplo la ciudad de Venecia que está construida sobre pilotes. La función de los pilotes en esta ciudad, es que están enterados a profundidades donde el suelo no es  inestable y puede mantener firme las estructuras. Bueno esto nos dice que los pilotes no es una tecnología nueva de construcción    
Muchos nos hemos preguntado de cómo se le hace para hacer los pilotes en lugares donde hay agua ejemplo los puentes lo primero que se debe de hacer es un estudio de suelo para saber a qué profundidad del suelo se encuentra la capa más resistente y que sea  capaz de soportar el peso que el puente va a generar,  después que encontró la capa resistente de suelo se procede a la excavación,  ya que se tiene el pozo hecho se realiza a poner un forro metálico cilíndrico, también puede utilizarse una ataguia que sirva de protección al agua y al derrumbe del pozo, después se procede a verter el concreto sobre los foros y esperar que el concreto se vuelva resistente.

En el ejemplo anterior se puede constatar de la importancia de los pilotes porque es una forma de construir  en suelos no actos superficialmente para la construcción.  

1 comentario:

  1. Que onda Antonio:

    Oye estaba leyendo las noticias y me tope con articulo que me parecia interesante sobre los inventos Mexicanos, y entre ellos aparecieron los pilotes y me acordo de tu proyecto. Este es el link del articulo y espero te ayude. suerte!

    http://mx.news.yahoo.com/s/17102010/90/tecnologia-10-inventos-made-in-mexico.html

    ResponderEliminar